Renault Multi-Sense, personaliza tu coche a tu gusto
Renault Megane junto al sistema Multi-Sense te ofrecen una experiencia única al volante.
Renault Multi-Sense es un sistema que permite personalizar tu coche, desde la iluminación del habitáculo hasta cambiar el sonido del motor. Pero no solo dispone de cambios estéticos. También cuenta con diferentes modos de conducción, que adaptarán el motor y su potencia a tus necesidades.
El sistema Multi-Sense de Renault viene incorporado en diferentes modelos, dotando a cada uno de características propias que no todos los Multi-Sense Renault comparten. Aun así, vamos a explicarte aquí sus características más generales, de forma que puedas tener una base desde la que partir.
¿Qué puedo personalizar con Renault Multi-Sense?
Como hemos explicado anteriormente, Renault Multi-Sense es un sistema que permite hacer modificaciones para adaptar el coche a tu estilo, tanto estético como de conducción. Para ello, el sistema de control de Multi-Sense te permite personalizar los siguientes aspectos de tu coche:
Dirección
Motor
Caja EDC
Parámetros del sistema 4Control. El 4Control permite la sensación de estabilidad, seguridad y conducción gracias a convertir las 4 ruedas del vehículo en directrices. Ambos sistemas depende el uno del otro, formándose así una relación recíproca entre ellos.
Amortiguación
Sonoridad del motor
Información visualizada
Elementos internos (posturas de los asientos e iluminación ambiental)
Elige cómo quieres conducir tu Renault Megane
Modos de Multi-Sense Renault
Multi-Sense Sport
Todos los reglajes del coche se endurecen y maximizan para proporcionar una conducción más sensible y deportiva. El sonido del motor será más deportivo, apoyándose incluso en los sistemas de altavoces para una sensación más envolvente. Motor, dirección, suspensión y caja EDC se sincronizan y adaptan con el mismo objetivo: ofrecerte la sensación de conducción más extrema. Además, la iluminación ambiental se transforma y pasa a color rojo.
Por si fuera poco, con este modo Renault Multi-Sense, el motor aumentará su velocidad de respuesta. A esto se le suma el sistema 4Control, que reforzará el agarre de las ruedas en carretera y su agilidad. Podrás sentir mayor sensibilidad en el volante, pudiendo hacer maniobras con mayor precisión y velocidad. Además, la aceleración será más rápida y fluida con la caja automática EDC.
Sin duda, un modo de Multi-Sense llenos de opciones, para espíritus aventureros y amantes de la adrenalina.
Multi-Sense Confort
La suspensión adaptativa se autorregula para absorber la mayor cantidad posible de impactos contra el suelo. La dirección se ajusta para autopista, con una sensación de mayor seguridad y confort. Además, la luz ambiental cambia a un tono azulado para proporcionar el ambiente relajante y de confort que se demanda. Por todo ello, es una opción ideal para una conducción tranquila y sin sobresaltos.
Con Renault Multi-Sense Confort, la amortiguación será controlada de manera electrónica, logrando así una suspensión más flexible para mayor comodidad. Eso sin olvidar su dirección con asistencia variable, que te hará la vida más fácil con su ayuda.
Por si fuera poco, también podrás disfrutar de un asiento con función de masajes, con tres programas disponibles para escoger a tu gusto el que necesites.
Sin duda, el modo ideal si necesitas una conducción relajada, por ejemplo, de vuelta a casa del trabajo o para tus quehaceres diarios.
Multi-Sense Eco
Con este modo, el coche realiza una serie de reglajes para reducir los consumos a los mínimos posibles. Las prestaciones del motor se reducen y la conducción merma en sensación, pero esto lo verá recompensado nuestro bolsillo, ya que los trayectos, aparte de ser más respetuosos con el medio ambiente, también se comportarán con nuestra economía.
Es decir, con el modo Eco, Renault Multi-Sense doma al motor para que este modere su consumo, sin con ello perder la capacidad de una aceleración más ligera. Gracias también a la Caja Automática EDC, se emplearán marchas más largas para reducir el gasto de combustible.
Pero no solo el motor y la conducción se ven afectadas por Renault Multi-Sense Eco. También tendrá en cuenta el sistema de climatización del vehículo, buscando regularlo para ahorrar energía. Al fin y al cabo, con este modo se pretende maximizar la eficiencia para lograr consumir el menor combustible posible.
Otros modos de Renault Multi-Sense
Multi-Sense cuenta con más modos, pero su funcionamiento es tan sencillo que no merece un apartado propio.
Tenemos, por un lado, el modo Neutro, el intermedio de todos los anteriores, ofreciéndonos una conducción que va a caballo entre todos los demás. Por el otro lado, la conducción en modo Perso nos permitirá elegir y manejar los reglajes de la mecánica del coche según nuestros gustos más particulares. Es decir, es un modo de personalización, de ahí su nombre.
Cabe destacar que todo el sistema Multi-Sense estará controlado desde el sistema de ordenador a bordo R-Link2, por el cual mediante una pantalla táctil podremos trastocar las características y utilidades del vehículo Renault. Algunos modelos incorporan también botones con los que hacer cambios rápidos o la posibilidad de mantener los distintos modos al arrancar de nuevo el coche.
Syrsa, tu concesionario Renault en Huelva, Sevilla y Almería
Como has visto, el sistema Renault Multi-Sense es un poderoso sistema de personalización. Pero cada modelo tiene sus particularidades propias, cambios pequeños, pero que pueden ser muy importantes a la hora de elegir un vehículo u otro.
Por todo ello, te recomendamos infórmate de cómo funciona el sistema Renault Multi-Sense en cada modelo, para encontrar aquel que se adapte perfectamente a ti. Desde Syrsa Automoción estaremos encantados de ayudarte a encontrar ese coche que sea lo que tú quieres.
Pide cita para probar el sistema Multi-Sense de primera mano. O si tienes alguna otra duda o solicitud, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros concesionarios Syrsa en Sevilla, Huelva o Almería.